Chevrolet crea un nuevo referente en el segmento de los hatchbacks compactos con el lanzamiento, en octubre del 2009, del Agile, un modelo totalmente desarrollado en Brasil por el más avanzado centro tecnológico automotor de América Latina y producido en Argentina, para la región.

Equipado con el motor 1.4L, con la norma Euro IV de emisiones ambientales y equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD).

Disponible en tres versiones – LS, LT y LTZ, el Agile fue desarrollado con el foco directo en el cliente, con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Además, posee una garantí­a de 2 años sin lí­mite de kilometraje que marca un diferencial en el segmento.

chevrolet agile

Entre los í­tems de confort y seguridad que son exclusivos de Chevrolet Agile en relación a los competidores del segmento y/o lí­nea de precio similares se destaca en: Control de aire acondicionado y ventilación con display digital – Faros con encendido automático – Desconexión temporizada de los faros después del apagado del motor (guí­a de luz para auxilio en locales oscuros) – Encendido automático de las luces externas, cuando las puertas son destrabadas por el control remoto – Apertura automática de los vidrios de las puertas con el accionar del control remoto – Luz de giro temporizada (basta que el conductor de un leve toque y la luz parpadea tres veces, para indicar al vehí­culo que viene detrás, la intención del conductor).

chevrolet agile

Otros í­tems a destacar del nuevo modelo son: Asiento del conductor con ajuste de altura – Computador de abordo con seis funciones – Columna de dirección ajustable – Asiento delantero del acompañante con respaldo rebatible – Asiento trasero separado con respaldo rebatible – Trabas eléctricas de las puertas – Espejos retrovisores externos con control remoto eléctrico – Vidrios eléctricos y dispositivo “one touch” para subida y bajada, con sistema de alivio de presión y antipinzamiento – Alarma antirrobo con control en la llave – Radio con CD/MP3 con Bluetooth®, entrada de USB y auxiliar IN/INPUT – Dirección hidráulica.

chevrolet agile

El baúl del Chevrolet Agile, tiene 327 litros de capacidad, llegando a 1.140 litros con los asientos traseros rebatidos. Se trata de uno de los más grandes en la categorí­a de los hatchbacks del mercado.

chevrolet agile

El panel del Agile mezcla instrumentos digitales y analógicos, con la nueva iluminación “Ice Blue” (nueva identificación de Chevrolet), y efectos diferenciados, donde las agujas se encuentran escondidas con el panel apagado.

La computadora de abordo del Chevrolet Agile tiene seis funciones. Son las siguientes: autonomí­a, velocidad acumulada, temperatura externa, consumo instantáneo, consumo total y hora.

chevrolet agile

El cliente del Chevrolet Agile también le da importancia a los diferentes elementos de seguridad activa y pasiva. Entre esos í­tems están el doble airbag, frenos con ABS (anti bloqueante) y EBD (sistema de distribución de frenado); trabas eléctricas de las puertas con acción automática en el momento que el vehí­culo alcanza los 15 km/h; cristales de las puertas eléctricos con protección anti-pinzamiento; alarma antirrobo con sensor perimétrico y de ultrasonido. El modelo posee pedales desarmables, apertura automática de puertas y columna de dirección colapsable en caso de colisión.

El Chevrolet Agile será comercializado en 8 colores; blanco Mahler, negro Liszt, rojo Lyra, plata Polaris, beige Artio, gris Artemis, verde Hera y el amarillo Carman que es el color de lanzamiento.

chevrolet agile

El interior es como si fuesen dos ambientes en un mismo interior: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y el lado del acompañante, donde se destaca el aspecto de la comodidad, con un espacio mayor para las piernas, con los porta-objetos y recursos de entretenimiento más próximos.

La radio AM/FM con CD Player y MP· viene con Bluetooth®, puerto USB y auxiliar “In/Input”, también con iluminación “Ice Blue”.

“Para validar los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocerí­a, frenos, acústica y vibración hemos rodado más de 1 millón de kilómetros en tests con el Chevrolet Agile, en 150 unidades, entre vehí­culos completos y parcialmente montados.

El Chevrolet Agile es el primer modelo del proyecto Viva, que dará origen a una familia de nuevos vehí­culos, inicialmente para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

This entry was posted on Thursday, January 28th, 2010 at 2:09 pm and is filed under Noticias, Ultimos lanzamientos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.